En Difosa distribuimos el mejor equipo médico para su consultorio, hospital o uso personal. Más de 7 años de experiencia nos respaldan.

En esta oportunidad le explicamos qué es un baumanómetro. Este dispositivo sirve para establecer cuantitativamente la tensión arterial, es decir, cuanta fuerza de empuje aplica la sangre en las paredes de las arterias.

Con un baumanómetro se obtienen dos tipos de mediciones: la presión sistólica, es decir la fuerza que genera la sangre en las arterias cuando el corazón se contrae; y la presión diastólica, que es la fuerza generada cuando el corazón se relaja.

Existe un estándar de normalidad frente al cual se realiza la medición de la presión que nos muestra el baumanómetro: Una presión sistólica normal es de 120 milímetros de mercurio, mientras que para el caso de la diastólica es de 80 mmHg.

Así un baumanómetro nos muestra las variaciones en la presión arterial que pueden indicar la existencia de posibles enfermedades de carácter vascular y cardiaco, principalmente.