En DIFOSA ofrecemos alta calidad en equipo médico para su consultorio, hospital o uso personal. Contamos con más de siete años de liderazgo en el mercado de Mexicali, Baja California.

En esta oportunidad le contamos quién inventó el estetoscopio. Este importante instrumento para la auscultación de pacientes se inventó en 1816 por René Laënnec, médico de origen francés con dominio de muchas ramas del conocimiento científico.

Nacido en 1781 en Quimper, en la Bretaña francesa, René Laënnec, fue poliglota, filólogo, músico y dibujante.

A los 19 años fue becado para estudiar en la Universidad de París y una vez graduado, ejerció como médico en el Hospital Necker de la capital francesa interesándose principalmente en el corazón y el sistema respiratorio. Fue precisamente este interés el que lo llevó a distinguir la relevancia de los sonidos del corazón y los pulmones para detectar enfermedades. Sin embargo, debido a la moralidad de la época, no le era sencillo pegar su oreja en el pecho de las mujeres, por lo tanto, se le ocurrió en un primer momento hacer un cono con papel para escuchar el corazón. Esto funcionó tan bien que mandó a que le construyeran una especie de cornete con madera, de 30 centímetros de largo por 4 de diámetro con un agujero de 6 milímetros de diámetro en el centro. Este fue el primer estetoscopio.

Con el tiempo y el avance de los materiales y la técnica, el estetoscopio, se fue perfeccionando.